PLANES

< Torna

asociativos integrales

2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011
Ajuntament de Barcelona / Acció Social
Generalitat de Catalunya / Secretaria per la Immigració

Apoyo a entidades de inmigrantes

Dentro del servicio de Asesoramiento en Gestión Asociativa, en el año 2004 se impulsa este proyecto con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, y en el año 2008 ampliamos este proyecto gracias al apoyo de la Secretaria General d’Immigració de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es promover el asociacionismo y la consolidación de entidades de inmigrantes en Cataluña, y este objetivo se intenta alcanzar dando información y asesoramiento a las entidades de inmigrantes que actualmente trabajan en Cataluña, y también a les personas que quieren crear una entidad o formar parte de una.

Por otra parte, se han incorporado otras acciones para conseguir el mismo objetivo, como es la formación dirigida a entidades de inmigrantes que se ha hecho durante el año 2009 –2010 con el apoyo de la Diputació de Barcelona Diversitat i Ciutadania y de la Caixa Catalunya. Por último, hemos realizado una búsqueda-diagnósticp para conocer más y mejor las necesidades de este tipo de organizaciones y poder adaptarnos más a su naturaleza. 

Enlaces relacionados:
Ajuntament de Barcelona / Acció Social
Generalitat de Catalunya / Secretaria per la Immigració