Acompañamiento a entidades

Comunicación y captación de fondos privados

La situación crítica que estamos viviendo incide de manera directa en las entidades del Tercer Sector, vulnerabilizándolas y dificultando el acceso a los recursos económicos para llevar a cabo sus actuaciones.

Por eso es importante diversificar y equilibrar las fuentes de financiación, así como mejorar los canales comunicativos, dando visibilidad y relevancia a nuestra organización para que se pueda desarrollar mejor enel contexto social.

Los fondos privados permite, por una parte, dejar de lado la cofinanciación pública y, por otro, financiar la estructura de la institución. Por eso es tan importante conseguir buenos resultados en la captación de fondos privados. Con este objetivo, desde Avalon ofrecemos dos servicios:


SERVICIOS ORIENTADOS A LA CAPTACIÓN DE FONDOS PRIVADOS



Todas las entidades necesitamos recursos económicos que nos permitan llevar a cabo nuestra misión. Hoy en día, más que nunca, es imprescindible contar con una buena planificiación en captación de fondos así como con una ejecución eficaz y eficiente de la misma, para obtener el máximo retorno con la menor inversión.

Para ayudaros a definir, potenciar y gestionar la captación de fondos de vuestra entidad, desde Avalon os ofrecemos este servio que os dará apoyo en la financiación de vuestra entidad, concretamente encontraréis:

• Elaboración de la estrategia integral de captación de fondos y de fidelización.
• Dirección externa del área de captación de fondos.
• Diseño de campañas 360ª específicas para incrementar los recursos económicos de vuestra entidad.
• Producción de los materiales necesarios para ejecutar la captación: dossiers de empresa, boletines de captación, espacios web, etc.
• Asesoramiento en el día a día del departamento de captación de fondos.

 

SERVICIOS ORIENTATDOS A LA COMUNICACIÓN EXTERNA



Muy ligada a la captación de fondos se encuentra la comunicación. Una buena estrategia comunicativa, que sea transparente a la hora de explicar lo que hace y cómo lo hace, con los diferentes públicos objetivo de la entidad refuerza la captación de fondos.

Saber explicar correctamente qué hacéis, cómo lo hacéis y porqué lo hacéis permitirá a vuestra entidad sensibilizar al entorno, aumentar su notoriedad y animar a personas y empresas a colaborar con vosotros.

Para ayudaros a definir y gestionar la comunicación de vuestra entidad os ofrecemos:

• Diseño de la estrategia de comunicación externa e interna de vuestra organización.
• Dirección externa del área de comunicación.
• Producción de materiales: boletines, memorias, revistas, página web, etc.
• Servicios de gabinete de prensa.
• Gestión de la presencia en Internet: lugar web, redes sociales, blogs, etc.
• Asesoramiento en el día a día del departamento de comunicación.


Para ambos servicios, podéis solicitar una cita previa para reuniros con nosotros y cncretar vuestras necesidades. De esta manera podremos elaborar un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a vuestras necesidades.