ESDIS

Emprendimiento social, diálogo y sensibilización


 

 
 
#ESDISbcn es un programa dirigido a personas residentes del distrito de Nou Barris mayores de 45 años, desempleadas. El programa promueve nuevos modelos de autoocupación en el sector de la Economía cooperativa, social y solidaria, y ofrece herramientas para el Emprendimiento y la innovación social.
 
El programa està coordinado por la Asociación Avalon y Ceps Projectes Socials, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
 
El programa ESDIS promueve los valores cooperativos y de la Economía social y solidaria con la intención de proporcionar herramientas para el desarrollo de nuevas actividades por parte de personas o colectivos que quieran reinventarse profesionalmente o que quieran dar una salida laboral a sus capacidades y conocimientos.
 
Las sesiones informativas y de sensibilización en Emprendimiento social tienen lugar durante los meses de febrero y marzo en el territorio de Nou Barris. Las charlas seran el espacio donde las personas que manifiesten interés en aprender más sobre el tema y que reúnan el perfil (+45, desempleadxs, preferiblemente mujeres y personas de origen inmigrado) recibirán un asesoramiento personalizado para explicarles como funciona el siguiente paso, las acciones formativas y las “prácticas”.
 
Las inscripciones para participar en las charlas informativas del programa ya están abiertas y se puede accedir a ellas a través del siguiente web: http://www.esdisemprenedoriasocial.cat o correo electrónico info@esdisemprenedoriasocial.cat
#ESDISbcn #ESS #coop
 
El itinerario formativo consta de dos partes: en primer lugar, una formación semipresencial en Emprendimiento social (donde también se proporcionarán herramientas para la alfabetización digital); y en segundo lugar lo que llamamos “diálogos y panel de retorno” con empresas sociales consolidadas y emprendedores sociales. Esta segunda parte consiste en la visita a empresas sociales donde una persona emprendedora explicará cómo trabajan y cómo han llegado a consolidarse.