Avalon

Noticias

26 de octubre del 2015
Aprendizaje Servicio en el Centro Escolar Jesuitas de Caspe

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter




En el marco del proyecto "Transformación social en las aulas: turismo, reflexión y acción", Avalon, con el apoyo del Centro Promotor de ApS, inician el trabajo con el alumnado de 4º de ESO donde, por medio de diferentes herramientas y dinámicas; la reflexión y el espíritu crítico, los y las jóvenes conocen de primera mano en qué consiste la metodología ApS.

Así, a través del visionado de diferentes experiencias de Aps que han tenido lugar en otros Centros Escolares y con otras entidades, el alumnado extrae aquellos puntos clave y los principios en los que se fundamenta el ApS.

Asimismo, se hace una primera pincelada sobre el turismo responsable y de masas, tema en el que se basa el proyecto, a fin de que el alumnado se vaya familiarizando con esta realidad que les es tan cercana y que actualmente está teniendo un gran impacto en la ciudad de Barcelona, ​​y concretamente en el Eixample, barrio donde se ubica el Centro Escolar.



El proyecto se trabaja en el marco de la asignatura Formación Ético-Cívica con la colaboración de tres entidades de Educación para el Desarrollo (Fundación Guné, Sodepau y Alba Sur), el profesorado de la asignatura y Avalon.



A continuación, Fundación Guné presenta las redes sociales como herramienta de denuncia social. Propone al alumnado a tomar conciencia sobre cómo la juventud suele utilizar las redes sociales y qué otro uso, de carácter más transformador, se les puede dar, como ciudadanos activos.

El impacto de internet en nuestra sociedad ha provocado que constituya uno de los grandes pilares en los que se asientan los cambios sociales que en esta época se desarrollan.



Para más información sobre otras experiencias de Aprendizaje y Servicio (ApS)
http://www.aprenentatgeservei.org/index.php?cm=06