Avalon

Noticias

24 de abril del 2012
Avalon participa en el Plenario del Consell de Cooperació en representación de las entidades de Cooperación de Barcelona no federadas.

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter


El plenario tuvo lugar la tarde del dia 14 de abril, en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. Fue presidido por el per el Sr. Jordi Martí Galbis, actual Regidor de Cooperació, que expuso su voluntad de seguir trabajando por y con las organizaciones de Barcelona, y mantener todos los copromisos establecidos a nivel internaciona con la cooperación directa que se impulsa desde el Ajuntament de Barcelona. También mostró su voluntad de trabajar coordinadamente con las ONGs de Barcelona.

Los puntos abordados en el plenario fueron, entre otros, el análisi de la memoria 2011 y las perspectivas de futuro, donde se explicó la voluntad de poder mantener el presupuesto del año 2011 con una disminución del 3% .

Otro de los temas trabajados fue el inicio de la elaboración del Pla Director de Cooperació al Desenvolupament 2013-2016, donde se contará con la participación activa de expertos y de entidades, y donde se apostará por elaborar un material sintético y de fácil acceso a las organizaciones.

Otro dato de interés para las organizaciones de Barcelona es la Convocatoria de Subvenciones 2012, que saldrá durante el mes de mayo y que será una convocatoria única, y se prevée su resolución para el próximo mes de julio.

Al ser una de las línias estrategicas de nuestra entidad el codesarrollo, se va trasladó desde Avalon la inquietud de que se reflexionara y se trabajara el codesarrollo en el marco del Pla director 2013-2016. Mantendremos esta apuesta en las sesionesde trabajo que se ralicen próximamente donde participe Avalon.


Enlaces relacionados:
• Consell Municipal de l'Ajuntament de Barcelona