Avalon

Noticias

14 de diciembre del 2012
Finaliza el curso "Herramientas para el diagnóstico y la formulación de proyectos con enfoque de género, cultura, derechos y participación

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter






Este 14 de diciembre de 2012 ha finalizado el curso ‘Herramientas para el diagnóstico y la formulación de proyectos con enfoque de genero, cultura, derechos y participación’ que se incluye dentro del ciclo formativo "La Educación para el Desarrollo".

Este módulo ha sido el tercero y se ha centrado en el ciclo del proyecto, el diagnóstico participativo y el marco lógico. El enfoque utilizado pone un énfasis especial, y como punto clave de la herramienta, a su funcionamiento participativo dónde los y las agentes implicadas, es decir, la población local, es la que hace posible el diagnóstico.

Un rasgo diferencial de esta formación es que los materiales didácticos y los contenidos formativos han sido elaborados por expertos miembros de organizaciones que desde hace muchos años están trabajando en el área de la Educación al Desarrollo y la Cooperación Internacional. En concreto las entidades son: AIETI –Asociación de investigación y especialización sobre temas iberoamericanos, y VSF- Justicia Alimentaria Global.

Las formaciones de este ciclo han sido creadas en colaboración con entidades de reconocida trayectoria: Veterinarios Sin Fronteras, Observatorio de la Deuda en la Globalización, Sodepau y Plataforma Q’atary Perú.