Avalon

Noticias

10 de febrero del 2014
Plan de fortalecimiento de entidades de immigrantes

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter




Desde Avalon hemos impulsado un plan de fortalecimiento para entidades de inmigrantes de Barcelona, ​​y queremos compartir nuestra experiencia de trabajo, dado que ha sido una oportunidad de crecer conjuntamente con 11 entidades de Barcelona con las que a lo largo de un año hemos apoyado de diferentes maneras.
 
En primer lugar realizamos unos taller de autodiagnóstico con las organizaciones donde con herramientas creativas y participativas hemos podido analizar el estado de las organizaciones, sus puntos fuertes y débiles y hacer una proyección de futuro para crear un escenario de trabajo donde todas las personas de la organización se sintieran reflejadas.
 
Una vez finalizados estos diagnósticos propusimos conjuntamente con las organizaciones unas formaciones para poder trabajar algunas de las dificultades comunes a todas las entidades como la comunicación interna, la financiación.

 
Fnalment tres asesores de Avalon han dado apoyo y acompañamiento personalizado a las organizaciones en la elaboración de proyectos y la gestión administrativa. Todo esto ha servido para poder fortalecer y cohesionar un tejido asociativo que tiene una importancia muy grande para la cohesión social que genera y por las acciones que lleva a cabo en la ciudad de Barcelona.
 
Acciones como esta son una buena forma de apoyar a las entidades y valorar el trabajo que realizan.
 
Queremos agradecer esta oportunidad al Ayuntamiento de Barcelona ya las entidades que nos han abierto su casa, porque ha sido un proyecto que nos ha permitido un cocreixement muy interesante.


 
Gracias a:
Casa Eslava
Colectivo Maloka - Mujeres Pa'lante
MEXCAT Asociacion Cultural Mexicano Catalana
ACESOP Associació cultural educativa i social operativa de dones pakistaneses
Dosmundosmil
Asociación Cultural SAHA (Alba)
Centro Peruano
Centro Filipino
Associació Catalana de Residents Senegalesos
Asociación Cultural Social Arte Culinario de Honduras y Amigos en Catalunya
Asociacion casal colombiano ASOCASCOL.