Avalon

Noticias

30 de octubre del 2012
PROYECTOS de Educación para el desarrollo

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter




Este pasado día 30 de octubre de 2012 hemos dado por finalizado el primer módulo formativo "Proyectos de Educación para el desarrollo", perteneciente al CICLO FORMATIVO "La Educación para el Desarrollo".

Este módulo formativo ha permitido trabajar y reflexionar en relación a la importancia de la Educación para el Desarrollo en el momento actual, dónde cada vez podemos decir que nosotros somos más el Sur Global.

Se ha incidido en la necesidad de trabajar los valores, la información, la incidencia política y la educación en nuestra sociedad. También se ha resaltado el hecho -aun teniendo en cuenta el momento de crisis que vive el sector- de que hace falta valorar más que nunca esta tarea que hacen las entidades y que hace falta que sigan haciendo si queremos otro mundo más justo dónde las personas tengan acceso a una vida digna.

Este formato innovador que hemos querido lograr con estas formaciones, muy centrado en la reflexión, ha sido posible gracias a las entidades que nos han aportado su conocimiento y experiencia, Veterinarios Sin Fronteras, Observatorio de la Deuda en la Globalización, Sodepau y Plataforma Q’atary Perú.