Avalon

Noticias

20 de diciembre del 2016
SUYSE: Starting Up Young Social Entrepreneurship

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter




En el marco del proyecto "SUYSE: Starting Up Young Social Entrepreneurship", Avalon, en colaboración con 4 organizaciones socias de 3 países diferentes, y con la financiación de la Unión Europea, Programa Erasmus +, desarrollará desde finales de 2016 a finales de 2018 un proyecto que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión social en cómo emprender socialmente.

Porque emprendimiento social?

El emprendimiento social abarca un amplio abanico de proyectos que tienen un objetivo común: proponer soluciones innovadoras a los retos sociales de hoy en día.

El emprendimiento social contempla el desarrollo humano, social y ambiental por medio de su tarea. Se identifica con una manera diferente de trabajar y hacer negocios: crear negocios con función social, como emplear a un colectivo concreto (ej. Personas con diversidad funcional); producir bienes útiles en un contexto social determinado con criterios medioambientales y de derechos laborales; y proporcionar servicios que ayuden al bienestar social o del medio natural en el que vivimos.

Así, el emprendimiento social trabaja para resolver problemas sociales y medioambientales a través de la vertiente empresarial, intentando combinar la viabilidad del negocio con los compromisos sociales a fin de realizar cambios transformadores.

SUYSE

El pasado 12, 13 y 14 de diciembre, todos los socios del partenariado nos reunimos en Padova, Italia, donde dimos el pistoletazo de salida al proyecto. El encuentro sirvió para terminar de dar forma al proyecto, hacer encajar todas las piezas del engranaje y empezar el trabajo previsto en el cronograma acordado.
 

Para más información en emprendimiento social:

• ¿Qué es el emprendimiento social? (idioma: català)

http://www.barcelonesjove.net/area/emprendre/qu%C3%A8-%C3%A9s-lemprenedoria-social

• ¿Cómo son las emprendedoras y los emprendedores sociales? (idioma: català)
http://emprenedoriasocial.ad/com-son-les-emprenedores-i-els-emprenedors-socials/