Avalon

Noticias

29 de octubre del 2015
Taller de Gestión de Conflictos

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter




El objetivo del taller es poder ir introduciendo la cultura de mediación a las organizaciones del Tercer Sector.

En primer lugar felicitar a las organizaciones del Tercer Sector, porque han demostrado tener una alta sensibilidad hacia la temática de resolución de conflicto y este es un punto fuerte del sector, dado que su sensibilidad por el cuidad de las personas y las organizaciones hace que el trabajo de resolución de conflictos sea mucho más fácil y efectivo.

La tarde del 29 de octubre pudimos compartir con 15 persones miembros de organizaciones social y de cooperación internacional, un espacio para poder hablar en primer lugar de los factores o causas que hacen de detonante de los conflictos en las organizaciones del Tercer Sector, entre otros se habló de la reticencia al cambio, del modelo de estructura horizontal y democrático, de la gestión del liderazgo ... fue un espacio de intercambio muy enriquecedor. El punto de partida fue el estudio que AVALON elaboró en 2010, donde se extraían las principales causas de los conflictos del Tercer Sector. Este estudio se elaboró con el apoyo de 10 organizaciones y con entrevistas a 33 miembros de las mismas.

El objetivo del taller se centró por un lado en la prevención de los conflictos, donde la herramienta clave de trabajo es la COMUNICACIÓN, de forma práctica pudimos analizar el poder de la comunicación dentro de las organizaciones y la responsabilidad que las personas tenemos dentro del proceso comunicativo.

La segunda parte del taller se centro en una facilitación, donde pudimos mostrar como la ayuda de un tercero externo a la organización puede ser clave para avanzar en la gestión de conflictos, este tercero externo tiene dos puntos fuertes la imparcialidad y la neutralidad ...

Gracias a todos por asistir y participar tan activamente en el taller, fue un taller vivo y fresco.