Avalon

Noticias

5 de enero del 2017
Transformación en las aulas: Reflexión sobre los nuevos Modelos económicos para el desarrollo. Economía cooperativa, social y solidaria

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter




La ejecución del proyecto Transformación en las aulas: Reflexión sobre los nuevos Modelos económicos para el desarrollo se ha desarrollado en el Centro Educativo Mare Alfonsa Cavín, en el marco del programa de Economía Cooperativa, social y solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, durante el primer trimestre del curso escolar 2016/2017, donde jóvenes de 4º de ESO han trabajado diferentes aspectos de la ESS como modelos económicos alternativos a la economía de mercado capitalista.

El objetivo del proyecto era despertar el espíritu crítico de los jóvenes a fin de generar un debate sobre diferentes modelos económicos alternativos que cada vez se expande más y que proponen alternativas viables al modelo de economía capitalista actual.

El proyecto se enmarcó en la asignatura de Tutoría.

El proyecto ha sido coordinado por Avalon quien ha trabajado de la mano del profesorado de la asignatura, con el alumnado de 4º de ESO, y con la colaboración de las entidades XES, FETS y las CAF, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

La ejecución del proyecto ha consistido en trabajar diferentes ejes de la Economía cooperativa, social y solidaria, a fin de sacudir conciencias, contribuir al desarrollo del espíritu crítico del alumnado, y promover una ciudadanía activa.

Las diferentes sesiones han sido organizadas con el objetivo de que el alumnado trabajara en grupo y de esta manera promover un trabajo más colaborativo y de ayuda mutua entre el alumnado, lo que ha resultado muy interesante y beneficioso para todos y todas , tal y como ha manifestado el alumnado y el profesor.

Agradecemos la participación y el esfuerzo que han hecho todos los agentes implicados en el proyecto, especialmente del alumnado.