PLANES

< Torna

asociativos integrales



2009 / 2010 - AJUNTAMENT DEL PRAT DE LLOBREGAT
Plan asociativo en El Prat de Llobregat

Durante los años 2009 y 2010 desarrollamos el Plan de apoyo al tejido asociativo del Prat de Llobregat.
A lo largo de dos años, hemos estado trebajando con el Departament de Participació de l’Ajuntament del Prat del Llobregat para ofrecer un servicio de apoyo integral a las 80 entidades que constan en el municipio.

Año 2009
• Diagnosis de las necessidades que tienen las organizacions del Prat “Consensus”
• Diseño, conceptualización y coordinación de la Jornada del 24 de octubre: “Jornada d’entitats del Prat de Llobregat- Participació i ciutadania- “ que contó con la asistencia de un centenar de personas vinculadas al tejido asociativo del Prat. Esta Jornada fue el punto de partida del Plan de formación y Asesoramiento del Prat.
• Inicio del servicio de asesoramiento para entidades del Prat, que se gestionaba desde Avalon con reuniones presenciales con las entidades con una periodicidad quincenal.
• Inicio del plan de formación desde donde se trabajaron los temas: Comunicación interna y externa; Financiación pública y privada; Organización interna y recursos humanos.

Año 2010
• Compilación de convocatorias, para lo que se hizo una búsqueda de más de 80 subvenciones, premios, becas dirigidas a entidades y organizadas por temáticas.
• Durante este año se seguió gestionando el servicio de asesoramiento para entidades
• Nueva oferta formativa, formato “cápsulas”, para trabajar en diferentes sesiones: Disseño de proyectos, evaluación i seguimiento y presupuesto y justificación 

Avalon ha coincidido con la voluntad de un trabajo integrador e innovador del Departament de Participació d’aquest Ajuntament, y con el planteamiento de trabajo desde las mismas entidades y sus realidades. En este sentido, además, se ha llevado a cabo el proyecto partiendo de un análisis participativo y siempre con una voluntad de flexibilidad para adaptarnos a las necesidades y demandas de las asociaciones locales.

Enlaces relacionados:
Portal de entidad del Prat 
Ajuntament del Prat de Llobregat