QUÉ ES

Avalon

Somos una organización sin ánimo de lucro que trabajamos desde el año 2001 al lado de las entidades pequeñas y medianas del Tercer Sector. Nuestra razón de ser es acompañar a las asociaciones desde su proceso de creación y a lo largo de su crecimiento, para potenciar su funcionamiento y contribuir a la consecución de sus objetivos.

Creemos en la fuerza del tejido asociativo como factor clave para la mejora de nuestra sociedad, y también conocemos el perfil y las necesidades del Tercer Sector en Cataluña a partir de diversos años participando en él y dando apoyo a muchos tipos de entidades. Por ello, creemos necesario fomentar la existencia de espacios de encuentro, confianza e intercambio entre nosotros, participando democráticamente y trabajando en red para aprender, debatir y optimizar nuestro trabajo.

Metodológicamente, trabajamos en tres ámbitos diferentes, la formación, el asesoramiento y la reflexión, que han ido apareciendo y desarrollándose en consonancia con la realidad que hemos ido encontrándonos a lo largo de nuestros años de experiencia y que nos han dado muy buenos resultados. También, a fin y a efecto de poder funcionar de forma sostenible, Avalon ofrece diversos tipos de servicios a administraciones en el marco de iniciativas relacionadas con la participación ciudadana, el asociacionismo, la igualdad, etc.

 

 Misión 


Nuestra misión es apoyar al tejido asociativo y potenciar el funcionamiento interno de las entidades.


 

 Los objetivos de Avalon son: 


• Facilitar elementos informativos para mejorar la gestión interna de las entidades.

• Construir un marco de relaciones de colaboración entre las diferentes asociaciones con la intención de intercambiar conocimientos.

• Crear espacios de debate, formación y reflexión para la transformación social.